Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, quiero saber si es posible actualmente simular la presión del pincel utilizando el mouse, es decir, que al realizar un trazo rápido con el mouse me simule la presión en el pincel como si utilizara una tablet wacom.

Se que con la herramienta de pluma luego de realizar un trazo en los ajustes de trazo puedo modificar su grosor y simular presión, pero con pinceles no puedo hacerlo y la verdad me gustaría simular esta presión utilizando mi mouse.

Gracias. 

Posted

Hola Alejando Villegas,

Bienvenido a los foros :)

Puede simular la presión con pinceles, solo ayuda a configurarlo antes de usar el mouse en lugar de hacerlo después, como lo haría con la herramienta Pluma.
Si va al panel de trazos en el estudio del lado derecho, puede cambiar el gráfico de presión aquí, y luego aplicar su pincelada. ¡Espero que esto ayude!

Posted

Muchas gracias, no pensé en eso :D si me sirvió para lo que quería.

Como mera curiosidad, no habrá una manera en la que por ejemplo, deje el clic presionado en un mismo punto y el pincel tenga el efecto como de ir botando tinta, como cuando usa un rotulador en servilleta que la superficie se va llenando de tinta y la mancha va creciendo ... eso se puede lograr con mouse..?

Posted

¡No hay problema!

Este es un poco más complicado, ya que nuestra herramienta de pincel debe moverse ligeramente para pintar, hacer clic y sostener continuamente en un lugar singular sin mover el mouse, solo pintará el primer trazo. En Pixel Persona, puede crear o editar un pincel preexistente para intentar alcanzar el efecto deseado. En la pestaña 'dinámicas' del pincel 'Dibujar 3', realicé los siguientes cambios:

353e63d85eb33ae1a5ced3a936ccf2e2.png 

Que produjo este efecto, con ligeros movimientos del mouse:

9d2753177b627903ec2f8cfa186d1aeb.gif

Lamentablemente, yo no soy un artista y puede haber mejores pinceles / configuraciones para lograr el efecto deseado, recomiendo jugar con estas dinámicas de pincel hasta que encuentres algo con lo que estés satisfecho. :)