Jump to content
You must now use your email address to sign in [click for more info] ×

Recommended Posts

Hi, I'm Nekodificador, visual artist and content creator from Spain. I have a Youtube channel where I show my workflows, secrets and teach retouching and compositing throught tutorials.

I fell in love with Affinity Photo but when I wanted to change from Photoshop it took me a while to learn it, so I did a video where I show how to do a few things in Photoshop and how to "translate" them into Affinity Photo. It is in spanish, but I hope it will be useful for everyone.

Btw, it seem like we have new brothers in our community after this video. Oops hahah

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Neko

Vi tu vídeo y dije, este software es para mi, que ya pude reemplazar LR por C1P y solo me faltaba Photoshop para librarme de la dictadura de Adobe.

Comencé editando una foto con mi flujo de trabajo (pensando en mejorarlo después de acuerdo a la filosofía de Photo) y me pareció rápido, sin tener que esperar que PS decida calcular una simple limpieza de piel con el pincel corrector. Probado todo esto decidí configurar la Wacom Intuos Pro para hacer lo mismo de manera eficiente.

Primer problema, los atajos no funcionan en español, tuve que reconfigurar las teclas, sobre todo para agrandar y achicar la pluma, hecho esto con el dial de la wacom solo puedo hacer eso, no puedo agrandar y achicar nada más que la pluma, ningún otro pincel o clonado.

Segundo, cuando le doy al botón configurado para alguna herramienta esta comienza a hacer un bucle, si la pluma tiene 4 herramientas va paseando de una a otra. Imposible re configurar esto.

Básicamente si no se puede usar como se debe una wacom considero que el programa es bonito y nada más. No me sirve para nada. Estoy buscando doc al respecto y no encontré nada.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, AlexdeSalta said:

Hola Neko

Vi tu vídeo y dije, este software es para mi, que ya pude reemplazar LR por C1P y solo me faltaba Photoshop para librarme de la dictadura de Adobe.

Comencé editando una foto con mi flujo de trabajo (pensando en mejorarlo después de acuerdo a la filosofía de Photo) y me pareció rápido, sin tener que esperar que PS decida calcular una simple limpieza de piel con el pincel corrector. Probado todo esto decidí configurar la Wacom Intuos Pro para hacer lo mismo de manera eficiente.

Primer problema, los atajos no funcionan en español, tuve que reconfigurar las teclas, sobre todo para agrandar y achicar la pluma, hecho esto con el dial de la wacom solo puedo hacer eso, no puedo agrandar y achicar nada más que la pluma, ningún otro pincel o clonado.

Segundo, cuando le doy al botón configurado para alguna herramienta esta comienza a hacer un bucle, si la pluma tiene 4 herramientas va paseando de una a otra. Imposible re configurar esto.

Básicamente si no se puede usar como se debe una wacom considero que el programa es bonito y nada más. No me sirve para nada. Estoy buscando doc al respecto y no encontré nada.

 

Saludos.

 

Hola yo tuve los mismo dos problemas y los pude solucionar:

Problema 1:
El tamaño del pincel se cambia (en windows): Alt + Click Izquierdo + Click Derecho

Problema 2:
En Preferencias > Herramientas 
image.png.5e7aba6df757bfd9dcdbee1c2a934f38.png

Espero que te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Gracias por tu respuesta, yo quiero usar la rueda de la wacom, me funciona en todos los programas menos en Affinity. Reinicié todo, incluso wacom y ahora ni siquiera me dibuja.

No existe documentación de como configurar correctamente la tableta (puede que el problema sea el idioma o la regionalización) pero no me voy a poner a investigar ya que Affinity no considera que el uso de la tableta sea fundamental (de hacerlo existiría una documentación), es posible que incluso considere que no le interesa la versión de escritorio y si la del iPad. 

Si tengo que dedicarle más tiempo a esta tarea prefiero hacerlo en GIMP que es un software gratuito. Ahora lo desinstalo.

Link to comment
Share on other sites

Igual si quieres darle una oportunidad más: Prueba ver si tienes activada la opción "High presicion table input" (5ta opción en la imagen de arriba); desactívala, a mi me quitó muchos problemas que tenía con mi wacom.

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, AlexdeSalta said:

Hola,

Gracias por tu respuesta, yo quiero usar la rueda de la wacom, me funciona en todos los programas menos en Affinity. Reinicié todo, incluso wacom y ahora ni siquiera me dibuja.

No existe documentación de como configurar correctamente la tableta (puede que el problema sea el idioma o la regionalización) pero no me voy a poner a investigar ya que Affinity no considera que el uso de la tableta sea fundamental (de hacerlo existiría una documentación), es posible que incluso considere que no le interesa la versión de escritorio y si la del iPad. 

Si tengo que dedicarle más tiempo a esta tarea prefiero hacerlo en GIMP que es un software gratuito. Ahora lo desinstalo.

Básicamente por lo que cuentas lo que ocurre es que la tableta asocia la rueda a la pulsación de unas teclas concretas. Así que cambiando los atajos de teclado asociados al cambio de pinceles y cambiándolo por el de esas teclas asociadas a la rueda debería funcionar.

Yo es que directamente utilizo el atajo de teclado para cambiar de tamaño, me resulta mil veces más cómodo que estar trabajando con la rueda en la tableta.

 

Link to comment
Share on other sites

You uso el disco de la wacom (durante décadas usaba las teclas) asignando mis teclas propias de preferencias pero solo para Affinity en el panel wacom, pero puedes cambiar TODO tipo de atajos de ratón, teclado y wacom con una utilidad free que se llama X-Mouse Button Control, allí donde no llega la flexibilidad del panel de Wacom, o no son las preferencias como te gustarían, en el programa que sea. Yo la uso para todo y he hecho muchos tutorialazos por aquí... Hasta tuve cambiado lo del largo shortcut para cambiar a la vez tamaño y suavidad del borde, dejándolo al final solo en el botón derecho del lápiz. (gracias a esa utilidad gratis)

 

On 7/13/2019 at 10:52 PM, AlexdeSalta said:

Si tengo que dedicarle más tiempo a esta tarea prefiero hacerlo en GIMP que es un software gratuito. Ahora lo desinstalo.

Gimp es bastante menos potente que Affinity Photo, pero no es malejo. Ahora, en tiempo de aprendizaje, prepárate con Gimp.. si no sabes usarlo ya, sobre todo para tareas más pro, los flujos de trabajo son muy enrevesados en comparación (y le faltan features comparado con Affinity P., bastantes).

PD: El video, muy bueno.

AD, AP and APub. V1.10.6 and V2.4 Windows 10 and Windows 11. 
Ryzen 9 3900X, 32 GB RAM,  RTX 3060 12GB, Wacom Intuos XL, Wacom L. Eizo ColorEdge CS 2420 monitor. Windows 10 Pro.
(Laptop) HP Omen 16-b1010ns 12700H, 32GB DDR5, nVidia RTX 3060 6GB + Huion Kamvas 22 pen display, Windows 11 Pro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 7/12/2019 at 2:07 PM, AlexdeSalta said:

tuve que reconfigurar las teclas, sobre todo para agrandar y achicar la pluma, hecho esto con el dial de la wacom solo puedo hacer eso, no puedo agrandar y achicar nada más que la pluma, ningún otro pincel o clonado.

Yo lo tengo puesto así, con teclas mías, y las teclas asignadas al disco de wacom.

Si no te rula dale a un reset o reset all, y en vez de darle a la mini x negra de la tecla, le escribes la tecla directamente. Para cambio de tamaño te coge todas las herramientas a la vez si le marcas la opción de aplicar a todas a la vez. Eso sí, yo tengo el interfaz en inglés, como en todo, también por si tengo q explicar algo, por aquí casi todo es en inglés.

Te adjunto pantallazos con el pincel normal y el clonador :

cambiar_size.png.debbafbffee10fd07454a9af2f90aeef.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cambiar_size_clone.png.13c6057ab41f538d00d25a2d005a76c7.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...ya la cosa es, como en cualquier app, poner en el panel de Wacom, añadir la aplicación Affinity Photo (una vez cargada), y en su pestaña donde está lo del disco, en vez de la funcion que tenga, elegir "PULSACION DE TECLADO", configurarle las direcciones del disco, las dos. La de un sentido, y el otro. Una con la tecla C y otra con la V, en mi ejemplo. Que es muy mal ejemplo, pq la c es la default de cropear, (recortar lienzo), y la V de la herramienta mover. Pero es q yo jamás uso esas (teclas). La de mover la cojo con el ctrl cuando estoy con otra herramienta, y el cropear lo suelo hacer al final del proyecto de ilustración o diseño (o al principio). Les pones las que tu quieras.

Y cambiar algunos atajos largos como variar al mismo tiempo dureza y tamaño (ctrl + alt + botón derecho + botón izquierdo y arrastrar todo eso, y en ese orden, o no sale), tengo por ahí mi tutorialazo usando el X-Mouse Button Control. Que lo deja todo en el botón lateral del lapiz, o en cualquier botón de la tableta. Pero eso ya es un nivel de complicación que la gente rehuye . También que hay que quitar experimental "tablet precision", y alguna gente no quiere -yo no quiero- pq da un trazo más suave, si activada. Pero como te dicen arriba, quitarla elimina otros problemas que les salen a algunos. Yo es q no necesito cambiar el nivel de dureza cada dos por tres, me basta con el tamaño). Aunque acabes con mucha más comodidad, pero la gente se abruma (lo digo por las veces en que lo he explicado) cuando les explicas algo complejo o que implique una utilidad externa.

AD, AP and APub. V1.10.6 and V2.4 Windows 10 and Windows 11. 
Ryzen 9 3900X, 32 GB RAM,  RTX 3060 12GB, Wacom Intuos XL, Wacom L. Eizo ColorEdge CS 2420 monitor. Windows 10 Pro.
(Laptop) HP Omen 16-b1010ns 12700H, 32GB DDR5, nVidia RTX 3060 6GB + Huion Kamvas 22 pen display, Windows 11 Pro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Cuando hablas de los precios en Adobe en el vídeo.... igual me esperaba yo que mencionaras cómo hace poco han hecho un "testeo" (A/B testing) poniendo el precio al doble, a ver si la gente picaba y transigía con eso (20 pavazos en vez de 10 en el plan de fotografía. La subida en el global no era del doble, pero sí significativa). Que no funcionó y por la reacción de la gente lo volvieron a lo que estaba. Pero pocos augurios más certeros de hacia donde va esto del alquiler, tarde lo que tarde en pegar el subidón. Los muy fans de Adobe insisten en que eso es sólo un testeo y que la gente exagera, y que si alarmismo y blah. Pues tiempo al tiempo. Vamos, de no haberse dado tanta reacción, habría colado. Lo subirán. Todo lo que quieran. Tantas veces como quieran, pueden hacerlo. Pero creo que si no espabilan se les puede escapar un porcentaje muy grande de freelancers y estudios medianos y pequeños, y eso no es un pequeño trozo de la tarta.

AD, AP and APub. V1.10.6 and V2.4 Windows 10 and Windows 11. 
Ryzen 9 3900X, 32 GB RAM,  RTX 3060 12GB, Wacom Intuos XL, Wacom L. Eizo ColorEdge CS 2420 monitor. Windows 10 Pro.
(Laptop) HP Omen 16-b1010ns 12700H, 32GB DDR5, nVidia RTX 3060 6GB + Huion Kamvas 22 pen display, Windows 11 Pro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola, 

Mi nombre es Cesar Chavez Instale Affinity Photo porque m parece un buen software potente, El temas es que después de instalar y seguir todas las recomendaciones las herramientas de clonar y el pincel de restaurar no funcionan. Alguien sabe como debo configurar para que puedan funcionar todas las herramientas correctamente por favor?

Gracias 

 

Edited by Cesar Chavez
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenas, veo que aqui se estan trataondo diversos problemas con la Wacom, yo tengo una wacom intuos 4 y tengo problemas para configurar la rotacion de pagina, no consigo hacerlo con el touch ring. He cambiado las teclas del atajo de teclado para la rotacion y las he asignado en el touch ring, pero sigue sin funcionar. Por otro lado, si alguien de aqui sabe alguna tuto o algun consejo de como configurar la tableta grafica de manera eficiente pues agradeceria el aporte. Saludos y gracias por las respuestas

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use | Privacy Policy | Guidelines | We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.