Jump to content
Darwin Garcia

OPTIMIZAR RESOLUCION DE PANTALLA ASUS VIVOBOOK PRO 15

Recommended Posts

Hi Darwin,

Unfortunately I'm not entirely sure what the issue you're having? Is it that you find the UI too small to see on your screen? Or is it that it keeps crashing for you?

If it is the UI is too small, your screenshot shows 250% as the recommended Windows Zoom level for your screen size and not 200% as you've got it set. Increasing this to 250% will make Windows and our application easier to see as everything will be scaled up a little bit.

If it is the crash you're referring too then can you give us a bit more information on that? Does it happen every time you start the app, or does it happen when doing certain things inside the application? Unfortunately the screenshot in the Word document is far too compressed to read the crash location so I cannot get anything from that. Could you try holding down Ctrl when launching the application please. If done correctly you should see a dialog appear with a list of check boxes, if you could check all of these and press 'Clear' - does that make the crashes go away? However please note that doing this will erase any presets or customisation you may have made.

When reporting issues if you could post everything inside the forum (rather than a Word file) including text and screenshots, that makes things easier for us and avoids issues caused by heavily compressed screenshots.

Thanks!

7 hours ago, Sean P said:

Hola, Darwin.

Desafortunadamente , no estoy completamente seguro de cuál es el problema que estás teniendo. ¿Es que encuentras la IU demasiado pequeña para verla en tu pantalla? ¿O es que sigue chocando por ti?

Si la IU es demasiado pequeña, la captura de pantalla muestra 250% como el nivel de Zoom de Windows recomendado para el tamaño de la pantalla y no el 200% como está configurado. Aumentar esto al 250% hará que Windows y nuestra aplicación sean más fáciles de ver, ya que todo se ampliará un poco.

Si se refiere también a la crisis, ¿puede darnos un poco más de información al respecto? ¿Ocurre cada vez que inicia la aplicación, o sucede al hacer ciertas cosas dentro de la aplicación? Desafortunadamente, la captura de pantalla en el documento de Word está demasiado comprimida para leer la ubicación del fallo, por lo que no puedo obtener nada de eso. ¿Podría intentar mantener presionada la tecla Ctrl al iniciar la aplicación, por favor. Si se hace correctamente, debería aparecer un cuadro de diálogo con una lista de casillas de verificación, si puede marcar todas estas opciones y presionar 'Borrar'. ¿Eso hace que desaparezcan los bloqueos? Sin embargo, tenga en cuenta que al hacer esto se borrarán los ajustes preestablecidos o la personalización que haya realizado.

Al informar problemas, si pudiera publicar todo dentro del foro (en lugar de un archivo de Word), incluido texto y capturas de pantalla, eso nos facilita las cosas y evita los problemas causados por capturas de pantalla muy comprimidas.

¡Gracias!

¿Me gustaría realizar una vídeollamada para que pueda revisar mi situación, y así poder verlo, es posible? mi cuenta es [e-mail removed for privacy reasons]

saludos

Hi Darwin,
I've hidden one of your posts (which contained your e-mail) and removed your e-mail from the one above as well for privacy reasons. @Sean P can still access it in case it's needed to help with your issue so please don't post it again publicly to prevent spammers from getting it and flood your mail with unsolicited mail/spam.

Posted (edited)
35 minutes ago, MEB said:

Hi Darwin,
I've hidden one of your posts (which contained your e-mail) and removed your e-mail from the one above as well for privacy reasons. @Sean P can still access it in case it's needed so please don't post it again publicly to prevent spammers from getting it and flood your mail with unsolicited mail/spam.

Amigo sigo con el inconveniente, y me cierra TODO. un simple archivo lo pone a sufrir al programa, y ahora el error ya no sale, simplemente se cierra.

image.png

image.png

image.png

Edited by Darwin Garcia
información adicional

Buenas tardes, le comento que este es el error que siempre sale siempre que intento copiar, mover o abrir mesas de trabajo entre programas affinity.

La verdad no se como se pueda solucionar, en serio necesito ayuda.

2 hours ago, Darwin Garcia said:

Amigo sigo con el inconveniente, y me cierra TODO. un simple archivo lo pone a sufrir al programa, y ahora el error ya no sale, simplemente se cierra.

image.png

image.png

image.png

image.thumb.png.f9947d879cbb9a25006d142a2a00240b.pngimage.thumb.png.e0bbaa7338336ee41f1938f51b6a5383.png

Hi Darwin,

Unfortunately we cannot provide remote assistance, however would you be able to attach the document shown in your screenshot please? Also once you had opened that document what had you done that caused it to crash? I will also pass the crash report on to development to see if they have an idea what might be causing it.

Thanks.

On 1/9/2019 at 3:27 AM, Sean P said:

Hi Darwin,

Unfortunately we cannot provide remote assistance, however would you be able to attach the document shown in your screenshot please? Also once you had opened that document what had you done that caused it to crash? I will also pass the crash report on to development to see if they have an idea what might be causing it.

Thanks. 

Adjunto a continuación el archivo que estuve trabajando, lo he separado, pero asi lo tenia originalmente.

MENU_MIA_DELIZIA_respaldo.afdesign

Hi Darwin, 

Thanks for the file, I've been able to copy and paste an artboard without a crash, however the file does eat a lot of RAM, which I presume is because of the large amount of high resolution images used. Are you able to rasterise some of the background textures into a single layer? This might help ease the memory usage and stop the crashing.

Ese archivo estará demasiado pesado... mejor aligeralo, consume mucha memoria y es lo que te revienta el sistema. Reduce las imágenes en alta resolución como te dicen ( y aplanar varias texturas de fondo en una capa, también te lo aconsejan arriba), que igual, piensa en que tamaño se van a imprimir, seguramente no necesitas que sean tan enormes. Es sólo que no se pixelen, o que vayan bien en su tamaño para los milímetros que sea, normalmente para imprimir a 300 dpi. No he abierto el archivo pero también, si usas muchos live filters, y/o capas de ajuste, eso come mucha CPU y muchos recursos gráficos. ya cuando el sistema no puede ni redibujar el canvas, es que se ha quedado K.O. Hay que reducir el archivo. ( EDIT: Ah, espera. que es Designer, no Photo... como le doy a post nuevos, a veces no sé en qué sección estoy.... )

Me estoy bajando el archivo, luego me lo veo (yo podría hacer teamviewer, pero si eso te interesa, dime lo que sea por PM) en un rato libre. Pero ya de entrada : 455 megas, casi seguro que se puede reducir...

Affinity Designer and Affinity Photo licenses, Windows 7, i7  860 (2009) 2.8 GHz,  8 GB RAM, GTX 1050 2 GB, HD 7200 RPM. 
Affinity PHOTO 1.7.x --> AMAZING. Getting there for painting. Temporary trick  (Windows - only) for better "alt" key color picking configured in a Wacom Intuos Pro pen's side button.

17 minutes ago, SrPx said:

Ese archivo estará demasiado pesado... mejor aligeralo, consume mucha memoria y es lo que te revienta el sistema. Reduce las imágenes en alta resolución como te dicen ( y aplanar varias texturas de fondo en una capa, también te lo aconsejan arriba), que igual, piensa en que tamaño se van a imprimir, seguramente no necesitas que sean tan enormes. Es sólo que no se pixelen, o que vayan bien en su tamaño para los milímetros que sea, normalmente para imprimir a 300 dpi. No he abierto el archivo pero también, si usas muchos live filters, y/o capas de ajuste, eso come mucha CPU y muchos recursos gráficos. ya cuando el sistema no puede ni redibujar el canvas, es que se ha quedado K.O. Hay que reducir el archivo. ( EDIT: Ah, espera. que es Designer, no Photo... como le doy a post nuevos, a veces no sé en qué sección estoy.... )

Me estoy bajando el archivo, luego me lo veo (yo podría hacer teamviewer, pero si eso te interesa, dime lo que sea por PM) en un rato libre. Pero ya de entrada : 455 megas, casi seguro que se puede reducir...

Muchas gracias, si, lo reduje, ahora tengo los archivos separados y puedo trabajar mejor, creo que no debo exigir mucho al programa por mis recursos, es el único archivo con el que he sufrido, pero ya estoy haciendo por separado, esta situación me ocurría en ambos programas, la opción la elegí automáticamente, y me cargaba en 300dpi. la opción que es para imprimir que le programa lo da, alguna novedad les comunicaré, pero por el momento, ya puedo trabajar en el archivo, adjuntaré las resoluciones que Designer y photo ofrece y que probé antes de mencionar el problema.

image.thumb.png.b12a46cd08b6040f176226f9f481d2ab.png

Ah, oki.... Bueno, es que veo que un Asus Vivo puede tener muchas configuraciones, no sé qué hardware tienes... Por lo general, un i7 de reciente generación suele ir bien.... La tarjeta gráfica, si es como una GTX 1050, ya va bien. Affinity tira más que nada de CPU (procesador), memoria y disco. En casos como este, yo diría que sobre todo es el procesador y la RAM (mejor 16 GB... o como super mínimo, 8. Si estás en 4 , o 2, eso es demasiado poco, pero nada hay imposible)  . También que los portátiles, a mismas especificaciones suelen rendir menos que los de escritorio. A menudo el problema es que tiran de tarjetas gráficas integradas, esas usan memoria compartida del sistema, por tanto, si vas a mucha resolución de escritorio, está cogiendo memoria del sistema (ram, etc) , que si ya suele ser poca en los portátiles, pues en alta resolución en Windows, deja aún menos memoria para lo que es el programa y tu archivo con el que trabajas. Les queda menos memoria para el software gráfico, ya que igual está cogiendo memoria para la alta resolución. Pero esto sólo con las gráficas integradas en placa base. Cuando viene con una tarjeta dedicada (una nvidia, por ejemplo), no es tanto problema. Pero incluso en ese caso, todavía estará de todos modos moviendo un escritorio muy grande, eso siempre tasa más a toda la máquina ( en cpu, etc).

Pero bueno, amigo, me alegro de que ya le vaya bien el archivo... cada uno se ajusta a su máquina y como tire la susodicha... (como ves en mi firma, la mía está ya bien antigua....  ;) )

Lo importante es, si puedes funcionar para hacer los encargos, pues listo, eso es lo que cuenta, así haya que reducir un poco los archivos.

Un saludo !

Affinity Designer and Affinity Photo licenses, Windows 7, i7  860 (2009) 2.8 GHz,  8 GB RAM, GTX 1050 2 GB, HD 7200 RPM. 
Affinity PHOTO 1.7.x --> AMAZING. Getting there for painting. Temporary trick  (Windows - only) for better "alt" key color picking configured in a Wacom Intuos Pro pen's side button.