Jump to content
You must now use your email address to sign in [click for more info] ×

En Español - Affinity Designer Video Tutorial - 001


Recommended Posts

Somos muchos los de habla hispana y en nosotros está generar contenido en nuestro idioma.

 

Llevo poco más de un año usando Affinity Designer, puedo decir que ya no uso illustrator y muy de vez en cuando uso Photoshop. Me ha gustado esta herramienta y quiero compartir lo que he aprendido en este tiempo. 

 

Aquí el primer tutorial:

 

En el video veremos el uso de la herramienta elipse para replicar el logo de radioHead; "Modified Bear", usaremos la pluma con polygon mode, repasaremos como pegar un objeto dentro de otro y explicaremos como funcionan los operadores. 

 

 

 

Link to YouTube

 

Espero les guste.

 

Saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

El español es mi lengua materna pero no tengo problema con el inglés, así que en el foro es como hablo. Eso sí, me da gusto que la comunidad de hispanohablantes que usan Affinity vaya creciendo.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Kukulak.... te doy las gracias de forma muy especial, estoy buscando tutoriales en español y no encuentro. Acabo de bajarme la Demo gratuita y después de 18  años casi con Ps no sé como va ir este nuevo programa.

Estoy pagando los 69€ a Adobe y me resulta cada vez más caro... por eso, este intento, me han hablado muy bien de este programa.

 

Desde Madrid, gracias de corazón :)  por tu esfuerzo.

Un abrazo a todos los hispano parlantes... (a los que no, también).

Link to comment
Share on other sites

Hola Arez. Te contesto desde Asturias - España...

 

Yo también llevaba muchos años con Photoshop, con Windows. Pero me gusta más el Mac. Lo que suponía pagar a Ps de nuevo, para poder usarlo con el Mac....

 

He probado ambos Affinity (Photo y Designer) y la verdad que estoy encantado. Por lo menos para mis necesidades, son el sustituto perfecto, para nada echo en falta a Ps. Más bien me gustan más estos productos que Photoshop.

 

Aún me quedan un par de cositas que mejorar, sólo llevo un año comparado a los muchos con Ps. Pero estoy encontradísimo y no te preocupes, has hecho una buena inversión.

 

 

Por cierto, gracias también a quien tuvo la iniciativa de abrir foro en español. Somos una gran comunidad con un espléndido idioma hablado con maravillosos acentos por medio mundo.... Aunque también sepamos el inglés  :)

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola señores un saludo desde Colombia, al igual que muchos acá encantado con AD y AF pero tratando de adaptarme y hace días vengo intentando algo que parace simple pero me ha quedado grande y es que, no sé como adaptar curvas y/u objetos a trayectos quiero hacer una simple figura de estrellas como las de la bandera de Venezuela o como las de la bandera de la Unión Europea, acá dejo unas imagenes para mostrar mejor qué es lo que deseo hacer, agradezco cualquier colaboración que me puedan brindar.

9-stars-in-open-circle-1c.png

 

Clipart-Of-A-Blue-Flame-Natural-Gas-And-Circle-Of-Stars-Logo-Royalty-Free-Vector-Illustration-10241146240.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Quizá me equivoque, pero creo que de momento no es posible. En Inkscape hay una manera de hacer algo como lo que buscas:

 

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • Staff

Hi Leonhidalgo,
Welcome to Affinity Forums :)

1. draw the first vertical line
2. press ⌘ (cmd) + J to duplicate it (CTRL+J if you are using Windows)
3. with the duplicate still selected go to the Transform panel, add +1cm to the X input filed and press enter (or Y field if you started with a horizontal line)
4. press 
⌘ (cmd) + J multiple times (as needed) to create the duplicates (Power Duplicate).

To learn more about Power Duplicate check this video tutorial.

If you need the lines to use as a reference consider setting up a grid instead going to View ▸ Grids and Axis Manager...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos!!!, estoy comenzando a usar Affinity photo, elegí este soft porque me pareció muy similar al PS (programa que he usado por años) y porque puedo adquirirlo a través de un pago único. Honestamente, para los usos que le doy al PS no se justificaba pagar una suscripción mensual. 

Recién estoy aprendiendo así que me alegra mucho que exista un foro en español!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Creo que sí se puede.... Pero no me he metido mucho en eso con Affinity.....En A. Photo, al exportar PDF/X, al darle al botón MORE, en esa ventana de exportado, tienes una checkbox de "overprint black". Habiendo hecho lo de c 0, m 0  y 0, k 100 en donde corresponda, supongo... Separación de color como se hacía en Adobe, creo que aún no se puede. En View/Studio/Color, puedes añadir un "global color" para overprint. Pero ya digo, no he manejado eso aún, tengo mi workflow mucho todavía con otras aplicaciones (sobre todo, CSP).

AD, AP and APub. V1.10.6 and V2.4 Windows 10 and Windows 11. 
Ryzen 9 3900X, 32 GB RAM,  RTX 3060 12GB, Wacom Intuos XL, Wacom L. Eizo ColorEdge CS 2420 monitor. Windows 10 Pro.
(Laptop) HP Omen 16-b1010ns 12700H, 32GB DDR5, nVidia RTX 3060 6GB + Huion Kamvas 22 pen display, Windows 11 Pro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use | Privacy Policy | Guidelines | We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.