Enrique Hernández Campos Posted May 5 Posted May 5 Saludos amigos. Tengo la versión 2.6.2 de Afinitty Publisher 2, y he maquetado una novela en A5 de 428 páginas. Hasta hace 10 días no me daba problemas al exportar, pero ahora se atasca, no genera la vista previa y si doy exportar a PDF, me da error. Necesito enviar el PDF a imprenta entre hoy y mañana. ¿Me pueden ayudar? He leído el foro y aplicado lo que cuentan en él, pero no me funcionan esas soluciones. Muchas gracias. Saludos. Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 Hola @Enrique Hernández Campos bienvenido a los foros. El problema se debe a un objeto en una de las páginas, pero sin ver el archivo, será imposible saber qué objeto está causando el problema de exportación. ¿Puedes usar Guardar → Guardar como paquete y guardar el archivo en una carpeta vacía, comprimir el contenido de la carpeta y luego subir el archivo zip para que podamos determinar la causa del problema? Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 Muchas gracias amigos. Estoy desesperado porque incumplo los plazos de entrega de la novela, y me encanta este programa para maquetar. Os adjunto el archivo. Gracias de nuevo. Quero a la espera de vuestras noticias. Saludos. Enrique H. Indomables.zip Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 Hola @Enrique Hernández Campos, Tu archivo se exporta sin problemas, así que no entiendo por qué no se exporta. Normalmente, si hay un problema con el archivo, se detecta rápidamente al exportarlo. Adjunto dos archivos para que puedas echarles un vistazo. Si me indicas las opciones exactas de exportación a PDF que necesitas, puedo exportar el archivo por ti para que al menos puedas imprimirlo y luego podamos intentar averiguar por qué no se exporta. ¿Usas Mac o Windows? Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Old Bruce Posted May 5 Posted May 5 I use Mac OS and you have three images with a \ in the file name. I am guessing this is maybe messing things up. I renamed them and replaced the new named files in the Document. No problem with exporting. ============== Via DeepL.com ========== Yo uso Mac OS y tiene tres imágenes con un \ en el nombre del archivo. Supongo que esto es tal vez estropear las cosas. Les cambié el nombre y reemplacé los archivos con el nuevo nombre en el Documento. No hay problema con la exportación. Quote Mac Pro (Late 2013) Mac OS 12.7.6 Affinity Designer 2.6.0 | Affinity Photo 2.6.0 | Affinity Publisher 2.6.0 | Beta versions as they appear. I have never mastered color management, period, so I cannot help with that.
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 Buenas tardes. Gracias de nuevo por tu ayuda. Uso Windows 10. Sigo sin poder exportar. ¡Qué bueno que tú si puedas! Como verás, se queda dando vueltas en generar vista previa y no pasa de ahí. El archivo es para mandar a imprenta, así que tiene que ir en CMYK, a máxima resolución, con marcas de impresión y sangrado... Te envío capturas de las especificaciones. Miles de gracias, me salvas la vida. ¿Me puedes generar también, aparte,un archivo en A4, aunque el libro esté en A5, para que se vena bien las marcas de impresión y sangrado? Quote
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 6 minutes ago, Old Bruce said: Uso Mac OS y tienes tres imágenes con una \ en el nombre de archivo. Supongo que esto puede estar causando problemas. Les cambié el nombre y reemplacé los nuevos archivos en el documento. No hay problema con la exportación. ============== Vía DeepL.com ========== Yo uso Mac OS y tiene tres imágenes con un \ en el nombre del archivo. Supongo que esto es tal vez estropear las cosas. Les cambiaron el nombre y reemplazaron los archivos con el nuevo nombre en el Documento. No hay problema con la exportación. Miles de gracias, voy a comprobarlo... Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 Hola @Enrique Hernández Campos, ¿Puedo volver a verificar que desea spreads en lugar de páginas individuales? Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 1 minute ago, Hangman said: Hola@Enrique Hernández Campos, ¿Puedo volver a verificar que desea propagar en lugar de páginas individuales? No hay ningún problema a que sean páginas individuales. De las dos formas me sirve, entiendo. Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 Algo que me llama la atención es que el texto que se extiende por todo el libro no es K100 (es decir, el estilo de texto normal), ni el índice (el estilo de texto de párrafo de lista). Generalmente, el texto de las páginas de ilustraciones es K100, al igual que los números de página, pero supongo que debería ser K100 en todo el libro. ¿Podrías revisarlo y comprobarlo, ya que esto podría causar problemas de registro al imprimir? ¿El libro se está imprimiendo digitalmente o en litografía? Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 2 minutes ago, Hangman said: Algo que me llama la atención es que el texto que se extiende por todo el libro no es K100 (es decir, el estilo de texto normal), ni el índice (el estilo de texto de párrafo de lista). Generalmente, el texto de las páginas de ilustraciones es K100, al igual que los números de página, pero supongo que debería ser K100 en todo el libro. ¿Podrías revisarlo y comprobarlo, ya que esto podría causar problemas de registro al imprimir? ¿El libro se está imprimiendo digitalmente o en litografía? Sí, el texto no es 100 en todo el libro por ajustes para que encajen líneas y párrafos. Pero hasta hace 15 días que exporte la mayor parte del libro para imprimirlo y corregirlo sobre papel, no fue ningún problema. Generó el PDF sin problema. Son normales esos ajustes. El libro se va a imprimir en una imprenta digital. Gracias. Quote
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 36 minutes ago, Old Bruce said: Uso Mac OS y tienes tres imágenes con una \ en el nombre de archivo. Supongo que esto puede estar causando problemas. Les cambié el nombre y reemplacé los nuevos archivos en el documento. No hay problema con la exportación. ============== Vía DeepL.com ========== Yo uso Mac OS y tiene tres imágenes con un \ en el nombre del archivo. Supongo que esto es tal vez estropear las cosas. Les cambiaron el nombre y reemplazaron los archivos con el nuevo nombre en el Documento. No hay problema con la exportación. Acabo de hacerlo, cambiar los nombres de esas imágenes, pero no funcionó...Sigue bloqueado al exportar. Gracias por intentarlo, un abrazo. Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 Lo siento, quise decir que el texto no es 100% negro en todo el libro; la mayor parte es una mezcla CMYK, lo que podría causar problemas de registro y tiene el potencial de resultar en texto borroso. Text.mp4 Enrique Hernández Campos 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 (edited) Hace 28 minutos, Hangman dijo: Lo siento, quise decir que el texto no es 100% negro en todo el libro; la mayor parte es una mezcla CMYK, lo que podría causar problemas de registro y tiene el potencial de resultar en texto borroso. Texto.mp4 1.05 MB · 0 descargas ¡¡Vaya!! Eso no lo sabía, no sé cómo ha podido pasar. Lo voy a revisar. Gracias. Ya lo estoy cambiando a negro puro C=0, M=0, Y=0, K=100. Edited May 5 by Enrique Hernández Campos Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 El texto negro solo necesita ser K100, es decir, C:0, M:0, Y:0, K100. Debería ser fácil ajustar dónde se han usado los estilos de texto, pero no todo el texto usa un estilo de texto... El texto de tus ilustraciones generalmente usa K100, así que no hay problema. Debería ser básicamente cuestión de editar los estilos de texto que hayas usado, pero también de revisar el texto que no usa un estilo de texto, por ejemplo, el texto "EL BASTÓN DEL MAESTRE" en la portada, etc. Enrique Hernández Campos 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 1 minute ago, Hangman said: El texto negro solo necesita ser K100, es decir, C:0, M:0, Y:0, K100. Debería ser fácil ajustar dónde se han usado los estilos de texto, pero no todo el texto usa un estilo de texto... El texto de tus ilustraciones generalmente usa K100, así que no hay problema. Debería ser básicamente cuestión de editar los estilos de texto que hayas usado, pero también de revisar el texto que no usa un estilo de texto, por ejemplo, el texto "EL BASTÓN DEL MAESTRE" en la portada, etc. Sí, es lo que estoy haciendo ahora mismo. Me llego por la mitad. ¿Qué tal la conversión a PDF?¿Pudiste hacerla? Gracias! Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 6 minutes ago, Enrique Hernández Campos said: Sí, es lo que estoy haciendo ahora mismo. Me llego por la mitad. ¿Qué tal la conversión a PDF?¿Pudiste hacerla? Gracias! La exportación a PDF no es un problema... Si puede enviar un nuevo archivo .afpackage una vez convertido todo el texto, crearé nuevos archivos PDF para usted y los revisaré después. Le sugiero que envíe el PDF final a su imprenta para que comprueben que todo está correcto. Si necesitan editar algo, podemos hacerlo y enviarle una versión revisada. Su archivo utiliza un perfil U.S. Web Coated (SWOP) V2. ¿Es eso lo que ha solicitado la imprenta? Solo pregunto porque, con la configuración de PDF, ese perfil se incrustará. Enrique Hernández Campos 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 5 Author Posted May 5 1 minute ago, Hangman said: La exportación a PDF no es un problema... Si puede enviar un nuevo archivo .afpackage una vez convertido todo el texto, creará nuevos archivos PDF para usted y los revisará después. Le sugerimos que envíe el PDF final a su impresión para que comprueben que todo está correcto. Si necesitas editar algo, podemos hacerlo y enviarle una versión revisada. Su archivo utiliza un perfil US Web Coated (SWOP) V2. ¿Es eso lo que ha solicitado la imprenta? Solo me pregunto porque, con la configuración de PDF, ese perfil se incrustará. Bien, gracias. En cuanto acabe de corregir el color, os lo envío. Gracias, no me queda mucho. El perfil de color no lo he tocado, es el que me venía por defecto. La imprenta no me ha requerido ningún perfil. Se lo puedo decir cuando les envíe el PDF. Gracias de nuevo. Quote
Hangman Posted May 5 Posted May 5 1 hour ago, Old Bruce said: I use Mac OS and you have three images with a \ in the file name. I am guessing this is maybe messing things up. I renamed them and replaced the new named files in the Document. No problem with exporting. Strangely, when extracting the zip file on Windows, those three files are sitting inside the Images folder. I've no idea why they're not when extracted on Mac, but the file also exports without issue on Windows for me, so it's a bit of a mystery why it doesn't for Enrique. Old Bruce 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 6 Author Posted May 6 23 hours ago, Hangman said: La exportación a PDF no es un problema... Si puede enviar un nuevo archivo .afpackage una vez convertido todo el texto, creará nuevos archivos PDF para usted y los revisará después. Le sugerimos que envíe el PDF final a su impresión para que comprueben que todo está correcto. Si necesitas editar algo, podemos hacerlo y enviarle una versión revisada. Su archivo utiliza un perfil US Web Coated (SWOP) V2. ¿Es eso lo que ha solicitado la imprenta? Solo me pregunto porque, con la configuración de PDF, ese perfil se incrustará. Buenas tardes amigo. ¡Encontré la solución al problema! Resulta que la exportación estaba bloqueada debido a que en unas páginas no estaba definido el diccionario a Español, y en cuanto puse el idioma, me dejó exportar. Muchas gracias por la amabilidad mostrada. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo. Gracias de nuevo por la ayuda. Un abrazo. Hangman 1 Quote
Hangman Posted May 6 Posted May 6 8 minutes ago, Enrique Hernández Campos said: ¡Encontré la solución al problema! Resulta que la exportación estaba bloqueada debido a que en unas páginas no estaba definido el diccionario a Español, y en cuanto puse el idioma, me dejó exportar. Muchas gracias por la amabilidad mostrada. Ha sido un auténtico placer trabajar contigo. Gracias de nuevo por la ayuda. Es muy bueno escuchar eso, me alegro que hayas encontrado una solución al problema, muchas gracias por hacérnoslo saber. Enrique Hernández Campos 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Madia Posted May 17 Posted May 17 No me deja exportar el documento en PDF, he revisado todo y no entiendo el por qué. La prueba se me acaba el lunes necesito arreglarlo Quote
Hangman Posted May 17 Posted May 17 Hola @Madia bienvenido a los foros. ¿Puedes usar Archivo → Guardar como paquete, guardar en una carpeta vacía, comprimir el contenido y subir el archivo zip para que podamos analizar la posible causa del problema de exportación? Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Enrique Hernández Campos Posted May 17 Author Posted May 17 Hola Madia. Como podrás ver más arriba, a mí me pasó lo mismo y resultó ser el diccionario, porque algunas páginas no tenían definido el idioma en el que estaba escrito, y bloqueaba la exportación. ¡Suerte! Quote
Recommended Posts