Kira Nagasaki Posted April 2 Posted April 2 Buenos días, Trabajo con un catálogo de 152 páginas, entiendo que es bastante pesado, pero me deja exportar a PNG sin problemas (por ejemplo) sin embargo, en cuanto le pido exportar a PDF el programa se cierra, sin mensaje ni nada. Directamente se cierra, no me da tiempo a nada. Puedo trabajar con el documento, el problema solo es al exportar a PDF. Quote
Hangman Posted April 2 Posted April 2 Hola @Kira Nagasaki bienvenido a los foros, ¿Podrías confirmar qué versión de Publisher estás usando y también el idioma de ortografía que se muestra en el Panel de Personajes? Kira Nagasaki 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Kira Nagasaki Posted April 3 Author Posted April 3 Buenos días, Se me acaba de actualizar a la 2.6.2 hoy mismo. Ahora no se cierra, pero me pone un mensaje de que no se ha podido crear el archivo, me sale para cualquier tipo de PDF: Estoy usando en francés: Quote
Hangman Posted April 3 Posted April 3 Hola @Kira Nagasaki, Gracias por las capturas de pantalla... ¿Tienes activado el PDF etiquetado en la sección Avanzado de la ventana de exportación de PDF? Si es así, ¿desmarcar la opción permite exportar el archivo? Si no es así y sigues viendo el mismo error, ¿puedes guardar el archivo usando Archivo → Guardar como paquete en una nueva carpeta vacía y luego comprimir el contenido de la carpeta y subir el archivo zip para que podamos revisarlo? Kira Nagasaki 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Kira Nagasaki Posted April 8 Author Posted April 8 Buenos días, No estaba activado lo de PDF etiquetado. He provado a ponerlo y a quitarlo, pero tampoco. Si que he conseguido hacerlo con otros PDFs mas pequeños. La ED28 si que me dejó guardarla en febrero, antes de la actualizacion del programa. Pero ahora tampoco me deja. ¿Puede ser problema de numero de paginas? ¿Demasiadas? No se que puede ser, he estado activando y desactivando, probando otro tipo de PDFs... No me da problema con JPG ni PNG hace las 150 paginas sin problema. Solo da fallos con el PDF. Adjunto el ZIP, a ver si hay suerte. Quote
Hangman Posted April 8 Posted April 8 Buenos días, Parece que no has adjuntado el archivo zip, ya que no aparece en tu publicación. ¿Podrías intentar subirlo de nuevo para que podamos ver qué está causando el problema de exportación? Muchas gracias. Kira Nagasaki 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Kira Nagasaki Posted April 8 Author Posted April 8 Hola de nuevo, Lo he subido a weetrasnfer: https://we.tl/t-VOSwZgNd7e Hangman 1 Quote
Hangman Posted April 8 Posted April 8 Perfecto, gracias, le echaré un vistazo y te cuento lo que encuentro... Kira Nagasaki 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Hangman Posted April 8 Posted April 8 Hola @Kira Nagasaki, He adjuntado una versión del archivo de Publisher... Es posible que tengas que volver a vincular los archivos vinculados al abrir el documento por primera vez, pero una vez hecho esto, esperamos que el archivo se exporte. Avísanos si es así o si sigues teniendo problemas para exportar... Debido a la complejidad del archivo, por favor, revísalo todo... No he realizado ningún cambio físico, pero he tenido que actualizar todas las páginas maestras para solucionar un error conocido, así que por favor, comprueba cuidadosamente que esto no haya afectado a ninguna de las páginas de publicación durante el proceso... ED28-2-Updated.afpub Kira Nagasaki 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Kira Nagasaki Posted April 9 Author Posted April 9 ¡MILAGRO! Muchísimas gracias, muchas, infinitas gracias. ¿Cuál es el error? ¿En las páginas maestras? ¿Puedo actualizarlo yo para poder hacerlo en otros archivos que también me pueden dar problemas? Admito que es un archivo de hace varios años, supongo que habrá ido acumulando pequeños fallos o errores. El próximo catálogo será nuevo de diseño y todo, lo haré de cero, jaja Quote
Hangman Posted April 9 Posted April 9 Hi @Kira Nagasaki, Muchas gracias por confirmar que pudo exportar el archivo... El problema parece ser un error conocido registrado como AF-6294. Se produce cuando el idioma de ortografía del texto se muestra como Desconocido en el panel Carácter. En varias páginas maestras del archivo, las tablas muestran el idioma de ortografía como Unknown (es-ES_tradnl). El resto del archivo muestra el idioma de ortografía como Francés. Cambiar Unknown (es-ES_tradnl) a Francés o Ninguno en las páginas maestras y de publicaciones donde el texto no se basa en una página maestra solucionará el problema y permitirá exportar el archivo... Por cierto, si selecciona alguna de las tablas en las páginas maestras, ¿también ve el idioma de ortografía en el panel Carácter como Unknown (es-ES_tradnl)? Kira Nagasaki 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Kira Nagasaki Posted April 12 Author Posted April 12 Fantastico, he cambiado todo en mi archivo de origen y ya no da problemas. Es cierto que las tablas daban el carácter como Unknown (es-ES_tradnl), he cambiado el idioma en los estilos de texto, he obligado a poner francés en todos los estilos, así se ha arreglado el problema. Eran tablas copiadas de otro documento en español, supono que por eso el problema. MUCHISIMAS GRACIAS!!! MUCHAS, MILES y MAS! Hangman 1 Quote
Hangman Posted April 12 Posted April 12 Eso no es ningún problema en absoluto, me alegro de que todo esté funcionando para ti ahora y muchas gracias por hacérnoslo saber... Kira Nagasaki 1 Quote Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3 MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse
Staff Affinity Info Bot Posted April 23 Staff Posted April 23 The issue "Exporting to PDF When Spelling Language is Unknown Fails" (REF: AF-6294) has been fixed by the developers in the latest beta build (2.6.3.3273). The fix is planned for inclusion in the next customer release. Customer beta builds are announced here and you can participate by following these instructions. If you still experience this problem once you are using that build version (or later) please reply to this thread including @Affinity Info Bot to notify us. Quote
Recommended Posts