Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como va???... tengo un problema con photo 2, busque en la configuracion del programa pero no encontre nada por ahi... tengo unarchivo a tamaño real algo de 50 x 30 cm y otro archivodonde tengo los moldes de la campera a tamaño real, al arrastrar una de las imagenes del archivo de las molderias y solrtarlo dentro de el otro archivo con el diseño la imagen se achica, no respeta el tamaño original. No se si me explico bien, si alguien me puede ayudar se lo agredeseria mucho, ya que estoy probando el producto y me parece muy bueno. Gracias.

Posted

Hola @ende y bienvenido a los foros,

Esto se debe a que su imagen (supongo que es una imagen rasterizada como jpeg o png) tendrá un dpi diferente al dpi del archivo al que la está arrastrando, p. ej.,

• 50 cm x 30 cm a 72 dpi = 1417 px x 850 px
  • 50 cm x 30 cm a 300 dpi = 5905 px x 3543 px

El dpi de su documento debe coincidir con el dpi de su imagen o deberá cambiar el tamaño de su imagen para que coincida con el dpi de su documento, lo que puede hacer en Affinity Photo (si lo tiene) usando Documento > Cambiar tamaño de documento, dejar marcada la opción Remuestrear, luego ajustar el dpi de la imagen para que coincida con el de su documento y volver a guardar el archivo (usando un nuevo nombre de archivo para no sobrescribir el original).

Luego, cuando lo arrastre a su documento, el tamaño debería ser correcto...

This will be because your Image (I'm assuming it's a raster image like a jpeg or png) will be at a different dpi to the dpi of the file you're dragging it into, e.g.,

• 50 cm x 30 cm @ 72 dpi = 1417 px x 850 px
  • 50 cm x 30 cm @ 300 dpi = 5905 px x 3543 px

Either your document dpi needs to match your image dpi or you will need to resize your image to match your document dpi which you could do in Affinity Photo (if you have it) using Document > Resize Document, leave Resample checked then adjust the image dpi to match that of your document and resave the file (using a new filename so you don't overwrite the original).

Then when you drag it into your document the size should be correct...

Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3
MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse
HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse

Posted

Hola @Hangman Gracias por responder, por un lado tenia un archivo psd echo desde cero por mi a 300dpi  y por el otro  un pdf  exportado de corel a 300dpi tambien,  donde estaba la molderia, igualmente no chequee al abrirlos en el photo si se mantubieron las relaciones correctamente... estoy probando el designer y el photo y me parecen muy buenos solo acostumbrarse a algunas diferencias, mas tarde vere si se cambio algo mas que nada con el psd, que tardo un rato en abrir, quizas algo de compatibilidad no se. Lo que me llamo la atencios es que en el pdf donde estaban las molderias si en vez de arras por ejemplo la manga directamente primero usaba la herramienta recortar para que solo quede la imagen de la manga en el archivo  y luego arrastraba la imagen dentro del otro archivo la manga salia mas grande, como si el tamaño de la imagen  que arrastro  variara segun el tamaño del lienzo

Posted

Hola @ende,

Hay varios factores que pueden influir aquí... Si el PDF exportado desde Corel solo contiene información vectorial, al abrirlo con Archivo > Abrir en Affinity Photo, se obtendrá un archivo con una resolución predeterminada de 72 ppp, independientemente de la configuración de ppp en Corel, que es donde sospecho que habrá una diferencia entre los ppp de su patrón y su archivo PSD...

Puede cambiar esto al abrir el PDF ingresando 300 en el campo de estimación de ppp en la ventana Opciones de PDF. Yo probaría eso primero y vería si hace la diferencia esperada y, si no, no dude en cargar tanto sus archivos PDF como PSD y podemos echar un vistazo para ver qué puede estar sucediendo...

There are potentially several factors at play here... If the pdf exported from Corel only contains vector information, then Opening it using File > Open in Affinity Photo, will result in a default 72 dpi file regardless of the dpi set in Corel which is where I suspect there will be a difference between the dpi of your pattern and your PSD file...

You can change this when opening the PDF by entering 300 in the DPI estimate field in the PDF Options window. I would give that a try first and see if it makes the expected difference and if not feel free to upload both your PDF and PSD files and we can take a look to see what might be going on...

Affinity Designer 2.6.3 | Affinity Photo 2.6.3 | Affinity Publisher 2.6.3
MacBook Pro M3 Max, 36 GB Unified Memory, macOS Sonoma 14.6.1, Magic Mouse
HP ENVY x360, 8 GB RAM, AMD Ryzen 5 2500U, Windows 10 Home, Logitech Mouse