Jump to content
You must now use your email address to sign in [click for more info] ×

Recommended Posts

Hola!

Perdón por escribir en español, pero mi nivel de inglés no llega para preguntar esto y a falta de un foro en Español… ojalá alguien pueda ayudarme!

SITUACIÓN: Quiero hacer un cómic en vectorial. Para ello quiero crearme varios pinceles que tengan un grosor fijo. Así todos los dibujos tendrán el mismo grosor de trazo, el mismo grosor en líneas finas… Ok.

PROBLEMA 1: Creo mis propios pinceles y en la opción "ANCHURA DEL PINCEL" pongo 2.5. Hago el trazo y la línea que me sale tiene un grosor de… ¡de 0,6! (¿¿??) Además, si abro ese mismo pincel en otro archivo con diferente resolución… ¡ese mismo pincel también cambia!

PROBLEMA 2: Quiero un pincel que varíe su anchura por progresión (Tengo una Wacom, pero me apaño bien así) Lo defino de esa forma en el propio pincel pero el trazo no se hace más pequeño. Con la herramienta lápiz sí, pero con pincel… nop!

INTENTO DE SOLUCIÓN INFRUCTUOSO: He puesto de grosor 11 para que la línea tenga la anchura que quiero. Y además he creado un ESTILO para que ese grosor se mantenga pero… ni siquiera así el grosor es estable! El mismo ESTILO aplicado a tres trazos diferentes me salen con grosores diferentes.Y si creo una forma, un rectángulo por ejemplo, y le aplico el estilo para que tenga el grosor de trazo que quiero… me sale un grosor pequeño si el rectángulo dibujado es pequeño y un grosor de trazo grande si el rectángulo es grande!

LO QUE QUIERO: Predefinir MIS PINCELES y que estos tengan un grosor predefinido y estable. Quiero "mi caja de rotuladores", por así decirlo.

Tengo otras dudas sobre la gestión de los pinceles pero si alguien puede ayudarme con esto… le estaría muy agradecido, porque facilitaría mucho la creación de mi cómic.

 

GRACIAS!!

Link to comment
Share on other sites

For Problem 1: You probably are seeing that the line width is .6 pt (points). If your document is at 300 dpi, .6 pts = 2.5 px. There is a Preference that controls whether lines are always shown in points. I can't give a screenshot right now.

-- Walt
Designer, Photo, and Publisher V1 and V2 at latest retail and beta releases
PC:
    Desktop:  Windows 11 Pro, version 23H2, 64GB memory, AMD Ryzen 9 5900 12-Core @ 3.00 GHz, NVIDIA GeForce RTX 3090 

    Laptop:  Windows 11 Pro, version 23H2, 32GB memory, Intel Core i7-10750H @ 2.60GHz, Intel UHD Graphics Comet Lake GT2 and NVIDIA GeForce RTX 3070 Laptop GPU.
iPad:  iPad Pro M1, 12.9": iPadOS 17.4.1, Apple Pencil 2, Magic Keyboard 
Mac:  2023 M2 MacBook Air 15", 16GB memory, macOS Sonoma 14.4.1

Link to comment
Share on other sites

  • Staff

Hola @Loctary,

On 7/2/2022 at 8:26 AM, Loctary said:

PROBLEMA 1: Creo mis propios pinceles y en la opción "ANCHURA DEL PINCEL" pongo 2.5. Hago el trazo y la línea que me sale tiene un grosor de… ¡de 0,6! (¿¿??) Además, si abro ese mismo pincel en otro archivo con diferente resolución… ¡ese mismo pincel también cambia!

Como Walt menciona anteriormente, deberá cambiar la configuración de preferencias de Affinity para ver cómo se muestra el ancho de su pincel/herramienta.
Para hacer esto, vaya a Affinity Designer > Preferencias > Interfaz de usuario y desmarque 'Mostrar líneas en puntos'. Ahora debería ver el tamaño del pincel en las mismas unidades que usa su documento, por lo que si su documento está configurado en píxeles, debería coincidir con el tamaño establecido en el editor de pinceles.

On 7/2/2022 at 8:26 AM, Loctary said:

PROBLEMA 2: Quiero un pincel que varíe su anchura por progresión (Tengo una Wacom, pero me apaño bien así) Lo defino de esa forma en el propio pincel pero el trazo no se hace más pequeño. Con la herramienta lápiz sí, pero con pincel… nop!

¿Puede proporcionar una captura de pantalla del editor de pinceles que muestre la configuración que está utilizando para esto? ¿Tiene el 'controlador' configurado en la barra de herramientas contextual para la herramienta Pincel vectorial, si desea usar presión, etc.?

On 7/2/2022 at 8:26 AM, Loctary said:

INTENTO DE SOLUCIÓN INFRUCTUOSO: He puesto de grosor 11 para que la línea tenga la anchura que quiero. Y además he creado un ESTILO para que ese grosor se mantenga pero… ni siquiera así el grosor es estable! El mismo ESTILO aplicado a tres trazos diferentes me salen con grosores diferentes.Y si creo una forma, un rectángulo por ejemplo, y le aplico el estilo para que tenga el grosor de trazo que quiero… me sale un grosor pequeño si el rectángulo dibujado es pequeño y un grosor de trazo grande si el rectángulo es grande!

Asegúrese de que 'Escalar con objeto' esté configurado en Stroke Studio para garantizar que se utilice un ancho de línea uniforme, independientemente del tamaño del objeto. Sin embargo, existe un error conocido al aplicar Estilos, que la función de escala no funciona como se esperaba actualmente, por lo que no recomendaría usar Estilos para esto en este momento.

Sin embargo, puede simplemente dibujar su objeto de forma / curva, luego seleccionar el pincel en Brushes Studio para aplicarlo a la forma; se aplicará en el tamaño predeterminado del pincel.

¡Espero que esto ayude!

Please note -

I am currently out of the office for a short while whilst recovering from surgery (nothing serious!), therefore will not be available on the Forums during this time.

Should you require a response from the team in a thread I have previously replied in - please Create a New Thread and our team will be sure to reply as soon as possible.

Many thanks!

Link to comment
Share on other sites

Lo primero: Gracias por responder Walt y Dan C!! De verdad, gracias.

He probado lo que me comentáis sobre lo de "Mostrar líneas en puntos" y ahora, efectivamente, aparece igual en el pincel que en el lienzo. GRACIAS!

Sigo teniendo problemas para definir un pincel que pase de grosor X a desaparecer en base a su longitud. Pongo aquí la captura de pantalla de lo que estoy intentando, a ver si me podéis ayudar. El trazo desaparece al centro y aunque intento que sea un trazo que no se repita, que el efecto sea tan largo como el trazo en si… esa opción me aparece desactivada y no sé ni por qué ni cómo activarla.

 

image.thumb.png.40112597f65663aa810fb4fc70a3a1ad.png

Dibujo un trazo y luego le aplico el formato que quiero. Pero esto sólo puedo hacerlo con los trazos de lápiz, los de pincel se quedan tal cual.

Estoy convencido de que, como soy autodidacta, estoy haciendo algo mal en el Workflow de lo que es ilustrar con Affinity Designer. Si sabéis de algún vídeo en el que alguien cuente el mejor proceso para hacer un cómic con esta herramienta sería genial. Porque por mucho que me guste el Bitmap, las opciones del dibujo vectorial me parecen ya irrenunciables.

 

GRACIAS!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Staff

¡No hay problema, estoy más que feliz de ayudar!

Puedo ver que tiene la configuración del pincel correctamente, sin embargo, el progreso solo se aplicará a las curvas dibujadas con esta configuración habilitada en la barra de herramientas contextual, por lo que si el controlador no estaba configurado en Progreso cuando se dibujó la curva, el pincel no tendrá ningún efecto.

¿Puede seleccionar la curva que se muestra en su captura de pantalla con la herramienta Mover, luego navegar a Stroke Studio y proporcionar una captura de pantalla de la configuración para este trazo aquí?

Aunque en inglés, puedes encontrar un excelente tutorial de Frankentoon aquí:
https://frankentoonstudio.com/design-school/comic-book-affinity-designer/ 

Please note -

I am currently out of the office for a short while whilst recovering from surgery (nothing serious!), therefore will not be available on the Forums during this time.

Should you require a response from the team in a thread I have previously replied in - please Create a New Thread and our team will be sure to reply as soon as possible.

Many thanks!

Link to comment
Share on other sites

Claro, subo esa captura de pantalla.

Veo que el trazo tiene un indicador de "presión" pero no parece corresponderse con lo que le indiqué yo en el pincel.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que siento que no comprendo la lógica interna del programa.

image.thumb.png.bad3989b7dbbd15321cb709bf286b46e.png

 

Voy a ver el vídeo con detenimiento que me comentas.

 

GRACIAS!!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Staff

¡Muchas gracias por proporcionarme eso!

Puedo ver que la curva de presión es bastante 'plana', lo que significa que no habrá mucha variación en el tamaño a lo largo del trazo.

Recomendaría una línea mucho más 'diagonal' en el gráfico de presión para una mayor variación de tamaño, como se muestra a continuación.
Incluso puede guardar estos perfiles, de modo que todos sus trazos usen la misma cantidad de variación de tamaño.

image.png

image.png

Espero que esto aclare las cosas :)

Please note -

I am currently out of the office for a short while whilst recovering from surgery (nothing serious!), therefore will not be available on the Forums during this time.

Should you require a response from the team in a thread I have previously replied in - please Create a New Thread and our team will be sure to reply as soon as possible.

Many thanks!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use | Privacy Policy | Guidelines | We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.