Kronoz Posted July 31, 2021 Posted July 31, 2021 Disculpe, soy nuevo. No sé si es un error del progama, pero cuando quero copiar los efectos de una capa, al pegarlos, cámbia los parámetros. En concreto, le quiero poner sobra a las fotos, y para ello puese los parámentros de efectos de capa y usé "Sombra exterior" al pegarlos en otra foto, si tiene un tamaño diverso cambia los parámetros que están en pixeles "px" y los de porcentual sí los copia bien. Los puedo cambiar manualmente, pero en un libro con más de 1000 fotos es algo pesado. No sé si es un error o defecto del programa, o que yo no sé cómo se hace.; pero si hay la opción de copiar y pegar, ¿porqué no compia y pega los parámetros como uno los configuró? así de nada vale el copiar y pegar :( Gracias, NB. Tengo la última versión y los 3 programas link Affinity. Quote
Staff DWright Posted August 3, 2021 Staff Posted August 3, 2021 Hola @Kronoz, Bienvenido al foro En la configuración de Outer Shadow, habilitó la opción 'Escalar con objeto' Quote
Kronoz Posted August 10, 2021 Author Posted August 10, 2021 No estaba habilatada "Escalar con objetos", y no encuentro la forma de que mantenga lo que quiero copiar y pegar. Pongo aquí la secuencia de las capturas de pantalla para que vea el problema, ya actualicé a la nueva versión 1.10 y sigue igual: Esta es la 1a imagen, con los parámetros de efecto de capa que quiero, 60%, 20px, 20px, y 25% : Entoces, teniéndola seleccionada la copio (Ctrl + C, o por editar-copiar) (no coloco la imagen porque sobrepasarían los 2GB de imagenes) Ahora paso a selecciónar la foto a la que quiero aplicar los efectos de la capa: Como ven los parámetros estan en 50%, 0px, 0px, 0% Ahora paso a copiar los parámetros de los efectos: Y las proporciones porcentuales sí las copia, pero la de los pixeles las modifica y no tengo activada la casilla de "Escalar con objeto" : Entonces tendría que cambiar manualmente cada efecto de capa, que cuando se tienen más de 1000 fotos pues es muy agradable. ¿qué estoy haciendo mal? o ¿dónde está la configuración de Outer Shadow? Quote
Wosven Posted August 15, 2021 Posted August 15, 2021 Hi @Kronoz, That's a problem long known and without real solution.// Es un problema conocido desde hace tiempo y sin solución real. ...And there's a lot of threads about this:// ...Y hay muchos hilos sobre esto: https://forum.affinity.serif.com/index.php?/search/&q=effects paste different&quick=1 It mainly comes from the apps not being able to produce "real" object styles", but working as a glorified Pipette, copying and pasting some properties from an object to another.// Principalmente proviene de que las aplicaciones no son capaces de producir estilos de objetos "reales", sino que funcionan como una pipeta glorificada, copiando y pegando algunas propiedades de un objeto a otro. Problem: we can't check or modify those properties globally.// Problema: no podemos comprobar o modificar esas propiedades de forma global. If we apply a Style to another object, the properties are scaled and different.// Si aplicamos un Estilo a otro objeto, las propiedades se escalan y son diferentes. Using AD select options: we can't search based on the name of an applied Style, only by properties (but it's commun to have 2 styles or more with same properties, of different values to different size objects, in this case, they'll all be selected without disctinction).// Usando las opciones de selección de AD: no podemos buscar en base al nombre de un Estilo aplicado, sólo por propiedades (pero es común tener 2 estilos o más con las mismas propiedades, de diferentes valores a objetos de diferente tamaño, en este caso, todos serán seleccionados sin distinción). Since there's no link between an object and the style applied on it, we can't modify a Style (and it's impossible in the current implementation) and have the modifications applied to all objects with this Style (cf. post below about this subject).// Dado que no existe un vínculo entre un objeto y el estilo que se le aplica, no se puede modificar un estilo (y es imposible en la implementación actual) y que las modificaciones se apliquen a todos los objetos con ese estilo (véase el siguiente post sobre este tema). lacerto 1 Quote
Recommended Posts